
Javi
ROPEC 50296Guía profesional de Media Montaña y fundador de Natuhikers
Mis tres grandes pasiones en la vida han sido siempre viajar, subir montañas y los ordenadores. Ser guía profesional de montaña vino más tarde.
Desde niño mi familia me inculcó la pasión por viajar y subir montañas, a los cuales estoy tremendamente agradecido.
Desde que tengo uso de razón he subido montañas. A mi padre le apasionaba y nos lo enseño desde bien pequeños a mi hermana y a mi. Me atrevería a decir que su zona favorita era Huesca dadas las innumerables veces que hemos recorrido el valle de Ordesa o ascendido al balcón de Pineta entre muchos otros lugares.
Nos criaron entre Barcelona y las montañas del Ripollés, siendo el Taga y el Puigmal las montañas de referencia. Pero no fue hasta 2014 que coroné el Teide (3.718m), viendo un amanecer espectacular. Y en 2015 el Toubkal (4.167m). Siempre he practicado diferentes deportes de montaña, como la bicicleta, la escalada, las vías ferratas, el alpinismo o el skimo.
Tras el COVID comencé activamente a organizar excursiones sin ánimo de lucro, lo cual me llevó a plantearme seriamente a estudiar para ser guía profesional de montaña, así que en 2023 obtuve la primera titulación como guía de senderismo y fundé Natuhikers. En 2024 me formé como guía profesional de media montaña con la idea de ampliar horizontes y transmitir mi pasión a personas como tú.
Mi intención no es solo llevarte a la montaña y que conozcas lugares bonitos y desconocidos, sino hacerlo de tal manera que disfrutes de la compañía de otras personas mediante charlas, risas y juegos, porque no hay nada más bonito que compartir esta afición y crear un vinculo de amistad al mismo tiempo. Así que escoge la excursión que más te apetezca y deja que me encargue de todo.